¿Por qué Ozono?

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección es, al menos, diez veces mayor que el del cloro, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus, pero también en la de bacterias, hongos, esporas, protozoos. 

Otra de sus ventajas es que es mucho menos corrosivo y contaminante que la desinfección con lejía o cloro. Además es más rápido, necesita menor tiempo de contacto con los microorganismos que otros desinfectantes para realizar la purificación y actúa a una menor concentración.

 

CUALIDADES Y PROPIEDADES DEL OZONO

El ozono es un potente oxidante, y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza, que además no resulta contaminante y es respetuoso con el medio ambiente.

Los tratamientos de ozonización, abaratan los costes en limpieza y desinfección, reduciendo los tiempos y personal, y eliminando la necesidad de utilizar productos químicos.

Ventajas que aportan los tratamientos de ozonización:

  • Los tratamientos con ozono, renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores y todo tipo de agentes nocivos.

  • El ozono tiene propiedades fungicidas, destruyendo todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en el ambiente, purificando el aire con cada aplicación. Desinfecta, eliminando hongos, algas, esporas, y moho.

  • Al tratarse de un gas, ayuda a realizar la limpieza y desinfección de los lugares más impracticables, garantizando los resultados.

  • Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios.

  • El ozono se utiliza en el tratamiento de algunas enfermedades.  

©2020 por AirOzone. Todos los derechos reservados.